Publicado el:

audi a4La marca alemana presenta el nuevo A4 que cambia de plataforma y se renueva en diseño y tecnología.

En unos meses el nuevo A4 llegará a los concesionarios europeos. Se trata de la quinta generación que presenta una evolución en casi todos los aspectos en sus dos siluetas: sedán y familiar (Avant)

audi a4Está construido sobre una nueva plataforma, la misma que toma el Q7. El mediano crece a lo largo, a lo ancho y también en distancia entre ejes. Sin embargo, más allá de estos aumentos la carrocería baja su peso en 120 kilos. Mejora habitabilidad tanto en altura al techo como en espacio para las piernas, mientras que el baúl de la berlina queda en 480 litros y la Avant aumenta 15 litros para llegar a los 505.

En el diseño las principales diferencias con el modelo anterior (o el que aún se vende) están en la trompa que toma la nueva parrilla más grande y las ópticas más puntiagudas con LED’s para la iluminación diurna. También se diferencia por la caída del techo más pronunciada.

audi a4

Esta nueva generación incluye motores diesel de 150 a 272 caballos, y nafteros de 150 a 252 caballos de potencia. La tracción puede ser delantera o integral quattro, y la caja manual o automática de 7 u 8 velocidades.

El rubro tecnología aumenta en lo que hace a los asistentes a la conducción y la conectividad. Desde la nueva iluminación MatrixLED hasta el Head up Display, y de los amortiguadores adaptativos hasta el flamante multimedia MMI Navigation Plusc con pantalla de 7”.

Publicado por: chile, en: Novedades