Publicado el:

audi celebraEl modelo más exitoso de la marca alemana se produjo por primera vez en septiembre de 1995. En la planta de Ingolstadt se han fabricado hasta hoy más de 3,5 millones de unidades.

El hito dentro de la historia de la marca de los cuatro anillos se escribió el 18 de septiembre de 1995.Fue en la planta de Ingolstadt de cuya cadena de producción salió la primera unidad del A3. Pasaron dos décadas y la cifra de fabricación supera las 3, 5 millones de unidades del exitoso modelo.

En esa planta se producen otras variantes de la familia A3 como el A3 Sportback, el A3 Sportback g-tron (gas natural) y el A3 Sportback e-tron (híbrido). En el año 2014 se fabricaron en ese centro productivo un total de 188.465 automóviles.

felizEl A3 es un referente dentro de la familia de la marca y del segmento compacto premium. Se vende en más de 100 mercados y también se fabrica en otros centros de producción de Audi. En 2001, el Grupo Audi ya había extendido partes de la producción de A3 a su centro de producción en Györ. Hoy en día se producen allí el Audi A3 Sedán y el Audi A3 Cabriolet. En la actualidad, uno de cada cinco autos marca Audi entregados corresponde a la familia A3.

El año pasado se produjeron un total de 46.000 Audi A3 Sportback y Audi A3 Sedán en la planta de Foshan, en China;  y unos 10.000 A3 Sedán adicionales fueron construidos en Aurangabad, India.  Muy pronto, la marca premium estará produciendo el A3 Sedán en Brasil también.

Publicado por: chile, en: Novedades