Publicado el:

Automotrices japonesasNissan, Toyota y Honda cierran detalles de su proyecto conjunto de apoyo a estaciones de hidrógeno. Las marcas se harán cargo de parte de los costos de explotación y aportarán a la infraestructura.

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. llegaron a un acuerdo sobre los principales detalles de un nuevo programa de apoyo conjunto al desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno en Japón. Las compañías no sólo cubrirán parte de los costos de explotación de las estaciones de hidrógeno, sino que también ayudarán a las empresas de infraestructura a prestar el mejor servicio posible a los clientes y a establecer una red de carga práctica y sencilla para los propietarios de vehículos de pila de combustible.

Automotrices japonesasEl proyecto se desarrolla en paralelo al apoyo del Gobierno de Japón a las estaciones de hidrógeno. Los socios de esta iniciativa trabajarán además en dar a conocer esas medidas de apoyo, a fin de animar a nuevas empresas a entrar en el negocio del suministro de hidrógeno. La asistencia financiera correrá a cargo de la Asociación de Investigación del Suministro y Tecnología de Utilización del Hidrógeno (HySUT), que está preparando un proyecto para estimular la demanda de FCV.

Publicado por: chile, en: Novedades