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bus a hidrogenoLas compañías pondrán a prueba en Tokio un colectivo que usa el mismo sistema a hidrógeno del Toyota Mirai, el primer auto de serie en montar esta tecnología.

Toyota e Hino prueban esta semana por las calles de Tokio un colectivo a celdas de combustible, que usa el hidrógeno como fuente de propulsión. El objetivo de esta fase de pruebas es evaluar el estado de desarrollo de esta tecnología.

El colectivo de celdas de combustible fue desarrollado en base a un colectivo Hino híbrido de piso bajo y está equipado con el Toyota Fuel Cell System desarrollado para el Mirai, primer auto a celdas de hidrógeno producido en serie en el mundo. El sistema genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno almacenado en el sistema de celdas a bordo y el oxígeno del aire.

Las compañías apuntan a que los buses a celdas de combustibles con cero emisiones se conviertan en un medio de transporte que contribuya a la conformación de una sociedad del futuro basada en el hidrógeno. Las pruebas ayudarán a determinar la viabilidad de que los colectivos a celdas de combustible sean utilizados en redes de transporte público, así como la evaluación de la eficacia de su sistema de fuente de alimentación externa durante los apagones generalizados causados por desastres naturales.

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