Publicado el:

dakar 2016La casa del león presentó el vehículo que correrá en el Rally Dakar edición 2016. Los cambios principales son el aumento de tamaño y el motor más potente.

La automotriz gala develó la evolución en su 2008 para el Dakar. Así, el 2008 DKR 16 se presenta con cambios en varios aspectos, especialmente en lo que hace a tamaño y caballaje.

dakar 2016Para enfrentar su segundo rally (el más extremo del mundo), Peugeot preparó a esta máquina con mejoras en el motor V6 3.0 litros bi-turbo diesel que ganó potencia para llegar a los 350 caballos.

El 2008 es ahora más largo, ancho y bajoque su predecesor. Su diseño es más agresivo y por sus mejores ángulos de ataque y de salida mejora considerablemente su aptitud todo terreno.

Como complemento de estas evoluciones, la aerodinámica fue revisada y por lo tanto el capot delantero así como la toma de aire instalada en el techo fueron íntegramente modificados para permitir un equilibrio aerodinámico óptimo entre la parte delantera y trasera así como una mejor circulación del aire.

También se hicieron ajustes en las suspensiones para mejorar la aptitud en el andar, especialmente en los terrenos donde en la edición anterior no se había comportado del todo bien.

Las evoluciones fueron probadas por los pilotos del Team Peugeot Total durante un intensivo programa. Así, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres guiaron activamente el desarrollo de su nuevo vehículo.

dakar 2016

Publicado por: chile, en: Deportivo