Publicado el:

Nueva Transit (19)El Ford Transit muestra una evolución en todos los aspectos, desde la mayor capacidad de carga, hasta un equipamiento mejorado, pasando por aumento de eficiencia y una dinámica revisada.

La séptima generación del utilitario es otro fruto de la política global de Ford, conocida como “One Ford”.

Este furgón presenta un diseño renovado que lo pone en sintonía con el lenguaje Kinetic Design, con rasgos familiares a otros modelos de la compañía reconocibles en la trompa, tal es el caso de la parrilla y las ópticas. En esta transformación el área de carga pasó de 11,3 a 12,4 m3, alcanzando una capacidad de 1.300 kilos. Posee puerta lateral corrediza y los portones traseros ofrecen un ángulo de apertura de hasta 270 °. Por otra parte, la altura de la zona de carga es de 2,2 metros.

Interior diseñado y equipado en torno al conductor (4) El habitáculo también cambió considerablemente. Se observa una evolución en cuanto a calidad y funcionalidad, con terminaciones mejoradas y materiales agradables a la vista al tacto.

El motor es el Diésel 2.2 litros de 153 HP que eroga un torque de 385 Nm y que cumple con la norma Euro 5. La tracción es al eje trasero y la transmisión es manual de seis velocidades. Un dato a remarcar es que trabaja con doble circuito  eléctrico,  con  dos baterías  independientes, una para encender el motor y la otra para suministrar energía a diferentes funciones.

La dotación de equipamiento  de seguridad incluye entre lo más destacado: sensores de estacionamiento delantero y trasero, airbag para conductor, cinturones de seguridad de tres puntas regulables en altura, control electrónico de estabilidad, alerta por pérdida de presión en neumáticos, asistente de partida en pendiente, frenos ABS, y control de tracción. En el rubro confort cuenta con controles de audio al volante, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, sistema de audio con radio AM/FM (con entrada auxiliar USB/Bluetooth), volante ajustable en altura y profundidad y aire acondicionado.

El nuevo Transit se fabrica en Turquía y se ofrece en Chile a un precio de $ 22.550.000.

Publicado por: chile, en: Noticias Varias