Publicado el:

Land Cruiser renovadoCon cambios en la estética y algunas modificaciones en el interior, la marca japonesa puso al día el todoterreno grande que además suma tecnología.

Toyota renovó de manera integral el SUV grande y ya lo lanzó en Japón. El Land Cruiser 2016 llega entonces a los concesionarios orientales con una puesta al día en materia de diseño, en el habitáculo, la mecánica y también en el equipamiento.

Por fuera se aprecian cambios en la trompa que luce una nueva parrilla cromada con barras horizontales y que tiene continuidad en las faros que también se modificaron. Los paragolpes y el capó recibieron además leves retoques, mientras que en la cola fueron las ópticas las recibieron marcos cromados y tecnología Led.

Land Cruiser renovadoEn el interior se realizaron mejoras en las terminaciones y además presenta materiales de calidad superior. La principal protagonista es la pantalla de 9 pulgadas integrada en el centro del panel frontal que reemplaza a la de 8” y que reúne varias funciones. Otra pantalla, más chica (4,2 pulgadas), se ubica en el tablero de instrumentos y es para la información de la computadora.

En lo que hace a propulsores, se destaca la renovación de un motor diesel 4.5 litros de 272 caballos que gana en eficiencia., y además hay una versión naftera con un V8 de 308 caballos.

En el rubro seguridad recibió nuevos sistemas de asistencia tales como el de pre-colisión (que prepara varios ítems de prevención o mitigación ante un posible choque), un mejorado dispositivo de alerta por cambio involuntario de carril; control adaptativo de velocidad crucero y control automático de cambio de intensidad de luces.

Publicado por: chile, en: Noticias Varias