Publicado el:

Lexus RC FLa marca de lujo de Toyota promueve las sensaciones que produce su modelo deportivo mediante una pintura que se enciende al ritmo del corazón del piloto.

 https://www.youtube.com/watch?v=D0sQBtmYHOQ

Lexus lanzó un video para promocionar un adelanto tecnológico probado en el deportivo RC F de 477 CV. Un paso más en la creatividad a la que apelan las automotrices al momento de dar a conocer las bondades de sus productos. En este caso, la filial de lujo de Toyota incorporó tecnología de avanzada en este modelo con motor V8 de 477 caballos, con el objetivo de transmitir de algún modo la experiencia que vive el conductor de esta máquina.

Lo que hicieron los ingenieros fue pintar la carrocería con una capa luminiscente y conectarla con un sistema que va asociado a un pulsómetro que va midiendo el trabajo del corazón de la persona al volante. Cuando el “cuore” alcanza las 100 pulsaciones, este dispositivo especial estimula a la pintura que se ilumina para dejar en evidencia el estado de emoción del mencionado y emocionado conductor. Es un estado que en este caso no tardó en conseguirse, ya que la prueba se realizó en el circuito Fuji International Speedway de Japón (tiene más de 4,5 kilómetros de extensión con un total de 16 curvas), mientras que el coche llega de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. Performance y una pista exigente: un combo ideal.

Publicado por: chile, en: Novedades