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El destino natural de los superautos en la región.

La firma británica llegó con sus modelos McLaren MP4-12C Spyder y Coupe al mercado sudamericano. Su distribuidora regional tendrá base en Santiago de Chile. A través de Momo Import, establece su primer concesionario oficial en Latinoamérica.

McLaren 1

Foto: A todo lujo en el complejo Hoyts de Santiago de Chile – Fuente: http://www.autolujo.cl/

Wayne Bruce, responsable de comunicaciones de McLaren Automotive, reveló que ya fueron reservadas dos unidades McLaren P1 -valuadas en 1.15 millones de dólares- para compradores oriundos de Chile. Mientras que hay varios coleccionistas argentinos interesados en adquirir dicha unidad. El objetivo de la marca es posicionarse frente a sus competidores y vender entre 10 y 15 unidades por año.

El presente de una economía brasilera estancada, las condiciones de estabilidad política y económica de Chile, así como las oportunidades de financiamiento y la eliminación del impuesto al lujo, hacen que Chile sea el receptor natural de todas las grandes marcas de superautos: Ferrari, Porsche, Maserati, Aston Martín, Lotus, Rolls-Royce, Caterham, Ducatti, entre otros. Todas estas ya tienen concesionarias y representantes oficiales de sus casas matrices. La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) sostiene que el mercado propio ronda las 450 unidades anuales.

McLaren 2

Foto: Se sube el telon para los superautos. – Fuente: http://www.autolujo.cl/

La terminal inglesa que nació del afamado equipo de Fórmula Uno comercializará el modelo McLaren MP4-12C en sus versiones Spyder y Coupe. Los precios aproximados serán de 340 mil y 370 mil dólares, respectivamente.

El MP4-12C tiene renombre mundial por su motor de 3,8 litros con ocho cilindros en V. Cuenta con dos turbocompresores; lo que eroga 625 CV a 7500 rpm. Toda esa potencia es administrada por una transmisión automática de siete velocidades. Estas características le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos; llegando a los 329 km/h de velocidad máxima en su versión Spyder.

Además cuenta con un sistema llamado “Intake Sound Genrator” (ISG). Esto permite cambiar la “melodía” del motor y el nivel de insonorización del habitáculo. Cuenta con diferentes configuraciones de conducción: Normal, Sport y Track para hacer la experiencia de manejo aún mejor.-

Publicado por: chile, en: Deportivo