Publicado el:

mercedes benz futureLa compañía alemana desarrolló un vehículo pesado que incluye un amplio paquete tecnológico. Se conduce de manera autónoma.

La marca alemana de la estrella presentó en el Salón de Hannover, Alemania (la muestra de vehículos comerciales más grande e importante del mundo), su visión del camión para el año 2025.

Denominado como Future Truck 2025, este imponente prototipo llama la atención por su tamaño y por las diferentes soluciones aerodinámicas para obtener la mayor eficiencia.

De su sorprendente diseño se destacan la gran cantidad de luces LEDs en la trompa, que cambian de color de acuerdo al modo de conducción del camión. Es decir, si lo maneja el conductor la luz será blanca y si lo dirige el sistema autónomo el tono pasa a azul.

mercedes benz futurePárrafo aparte merece el sistema de “piloto automático”, que se basa en radares, cámaras y sensores de última generación que se ponen en funcionamiento antes de que el camión comience a desplazarse. El radar puede leer lo que ocurre unos 250 metros por delante en la ruta, para así tomar una determinación en la maniobra.

Posee una cámara estereoscópica que reproduce imágenes en 3D, y que capta la presencia de animales, peatones u objetos y si la ruta es de doble carril o simple.

La cabina de este concept luce un diseño minimalista y está construida con materiales son naturales, como cuero y madera.

Una vez conectado el manejo automático, el conductor puede relajarse y hacer uso de los sistemas de entretenimiento o bien adelantar trabajo mediante una tablet extraíble. La butaca se reclina y puede girar en 45 grados para facilitar mejorar la postura de trabajo.

Publicado por: chile, en: Noticias Varias