Publicado el:

Renault AlpineCon este prototipo la marca francesa rinde homenaje al primer Alpine de la historia. Es un deportivo biplaza que podría derivar en un auto de serie.

Este año se cumple el 60 aniversario del lanzamiento del primer modelo Alpine, al A106. Para conmemorar tal evento histórico, la marca del rombo creo este prototipo que retoma un poco ese espíritu y al mismo tiempo da una idea de cómo se vería un modelo de serie.

Renault AlpineCon su audaz diseño rescata en cierta medida el encanto del original primer eslabón de la familia sport de Renault. Es un concept deportivo biplaza con carrocería tipo cupé y motor trasero central. El color azul con detalles naranjas de la carrocería está en sintonía con los tonos que caracterizan a los productos Alpine.

Cuenta con ciertos elementos de fibra de carbono, como por ejemplo el difusor aerodinámico posterior, el alerón y los faldones laterales, además de unas vistosas llantas parecidas o inspiradas en los Alpine de los años 70.

La compañía no ha brindado datos del motor, aunque se espera que podría estar basado en el 1.6 litros turbo del Clio RS o bien el 2.0 litros turbo del RS Megane. Se estima que la potencia será de alrededor de 400 caballos.

Renault Alpine

Podría convertirse en un modelo de producción en 2016, quizás con el nombre de AS1 (Alpine Sport 1) y más aún, muchos aseguran que debutaría en el Salón de Ginebra del año próximo.

Publicado por: chile, en: Deportivo