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talisman estateLa carrocería rural del nuevo modelo de alta gama de Renault también se ofrecerá en Europa hacia fin de año. Su presentación será en el Salón de Frankfurt.

Semanas atrás la marca del rombo pateó el tablero con un nuevo modelo con el que ocupará el lugar dejado por Laguna y Latitude. Ese modelo es el conocido como Talismán, un sedán de generosas proporciones, diseño distinguido y altos estándares de confort y seguridad. Este modelo se comenzará a vender en Europa en el último tramo de este año, aunque no lo hará solo, ya que tendrá como compañera a esta versión familiar.

talisman estateEn cuanto a diseño es idéntico a la berlina, excepto –lógicamente- por el sector trasero. Por ende la trompa se caracteriza por la parrilla grande y cromada con el logo del rombo en el centro, faros con luces diurnas Led con una extensión con forma de boomerang con la misma tecnología. En los laterales  se aprecia la elevada línea de cintura y atrás las ópticas se estiran hacia el centra de la tapa del baúl, que tiene sistema motorizado de apertura.

La Sport Tourer o Estate mantiene las medidas: 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,46 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,81. Con estas cotas permite ofrecer un espacioso habitáculo y un baúl de 572 litros que se eleva hasta los 1.700 al abatir las plazas traseras.

talisman estateLos motores disponibles al momento de lanzamiento son los mismos: los nafteros TCe de 150 y 200 CV, y los diesel dCi de 110, 130 y 160 caballos. Las cajas –según versión- podrán ser automática de 7 velocidades o manual de 6 velocidades.

El equipo de confort contempla elementos de todo tipo como butacas delanteras eléctricos con ajuste lumbar, función masaje y sistema de calefacción y refrigeración. Además contará con R-Link 2 con pantalla horizontal de 7” o vertical de 8,7 pulgadas. Para el manejo incluye programa con cinco modos de conducción: Confort, Sport, Neutro, Eco y Personal.Algunas versiones contarán con el sistema de cuatro ruedas direccionales, es decir, que las del eje trasero también doblan para mejorar el radio de giro y la seguridad en curvas veloces.

Publicado por: chile, en: Novedades