Publicado el:

Toyota CEn el Salón de Frankfurt, la firma japonesa presentó un prototipo que anticipa la llegada de un modelo del segmento SUV con tecnología de propulsión sustentable.

Toyota ha sido pionera en esto de las tecnologías alternativas en materia de propulsión. Fue la primera automotriz en fabricar en serie un auto híbrido, el Prius, y luego la primera en hacer lo mismo pero con uno a hidrógeno, el Mirai. Ahora la compañía busca instalar este sistema que combina motores de combustión con propulsores eléctricos en el segmento más chico de la categoría todoterreno. Su exponente es el C-HR, un concept que representa una idea a futuro de la marca acerca de un modelo SUV urbano con propulsión sustentable.Es un compacto cinco puertas con formas jugadas y una buena cuota de agresividad.

Toyota CLa firma japonesa se refiere al diseño como que está basado en “la apariencia de un diamante” y la idea es testear el gusto del público. La plataforma del prototipo es la flamante TNGA (Toyota New Global Architecture), que será empleada a partir de 2016 en nuevos modelos de producción que según señala la marca se beneficiarán con una mayor rigidez, más resistencia ante choques y un centro de gravedad más bajo.

Tiene llantas de 21 pulgadas, ópticas alargadas y enormes guardabarros.
No hay aún datos acerca de este sistema híbrido, aunque se promete mejoras en el peso del equipo y más eficiencia que los actuales sistemas.

Publicado por: chile, en: Novedades