Publicado el:

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) organizó la primera temporada del nuevo campeonato de monoplazas eléctricas, siendo éstas las primeras exhibidas que funcionan totalmente impulsadas por energía eléctrica dentro del automovilismo mundial. Esta contará con 10 equipos donde dos pilotos reconocidos liderarán cada grupo, como Lucas Di Grassi, Daniel Abt, Jaime Alguersuari y Bruno Senna.

McLaren será la escudería que los provisionará de motores totalmente eléctricos que deberán dar toda su potencia en el eje trasero. Esta suministradora cuenta con una potencia de 200 KW, equivalente a 270 CV. Se espera que la aceleración sea de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 225 Km/h. Contará con los míticos chasis Dallara y con las cubiertas francesas de la compañía Michelin.

Formula E calendario

Se confirmaron 10 fechas para el campeonato debut, comenzando por China, Estados Unidos, Inglaterra, etc. La temporada comenzará en septiembre de 2014 y finalizará en junio de 2015. La fecha destacada tendrá lugar en Mónaco, Montecarlo, el 9 de mayo del año próximo.


Además, podrá apreciarse en Punta del Este, Uruguay, el 13 de diciembre de este año y en enero del año entrante, en Buenos Aires, Argentina.

La Federación Internacional del Automóvil presenta a la Fórmula E con el mismo nivel que a la Fórmula 1. Funcionando como un laboratorio de investigación que busca desarrollar y promover vehículos eléctricos para darse a conocer y encontrar rápidamente su popularidad, ya que son autos de emisión cero que combinan tecnologías limpias con las carreras automovilísticas. El futuro motor está ligado a la conciencia ecológica y, en torno a eso, se bajó cada vez más el tamaño y la potencia de los motores. Cabe aclarar que los últimos cuatro años se estuvo utilizando el KERS, un sistema que recupera energía del calor generado por los discos de freno al momento de accionarse, almacenándola en baterías para entregarle mayor aceleración.-

Publicado por: chile, en: Deportivo