Publicado el:

Volkswagen presentó en el Salón de París el XL sport, un prototipo equipado con un motor de dos cilindros que entrega 200 caballos. El propulsor es un derivado del que utiliza la motocicleta Ducati 1199 Superleggera.

xl

En 2013 la marca alemana dio que hablar al momento de presentar al mundo el XL1, un híbrido de curioso diseño capaz de recorrer 100 kilómetros con casi 1 litro de combustible.

Ahora, Volkswagen da un nuevo paso sobre esa base al estrenar en el Salón de París el XL Sport, un concept con un marcado acento deportivo que lleva un motor bicilíndrico en la parte trasera que desarrolla 200 CV. Se trata de propulsor ya utilizado en una motocicleta, concretamente en el modelo Ducati (marca del Grupo VW) 1199 Superleggera.

El vehículo, del cual se fabricarán 500 unidades, pesar apenas 890 kg gracias que la carrocería fue construida en plástico reforzado con fibra de carbono para disminuir el peso en un 20%.Además las puertas son de plástico y las llantas de 18” de magnesio pesan casi 24 kg menos que unas de aluminio.

xlEstas características más un notable trabajo en la aerodinámica (como las entradas de aire en los extremos de los faros, los bajos carenados y el alerón trasero, entre otros) hacen que el XL Sport alcance una velocidad máxima de 270 km/h y que consiga el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. La transmisión que lo acompaña es automática de doble embrague de 7 marchas.

Publicado por: chile, en: Noticias Varias